miércoles, 3 de abril de 2013

Respirando

Miguelbiker ha perdido una rueda durante el mes de marzo, mejor dicho, la rueda que lo acompañaba en estos últimos cinco años. Por eso ha estado a solas  con el dolor, y tras el dolor viene la tristeza. No conozco mejor remedio para la tristeza que la buena música.

Por eso esta entrada que no estaba prevista solo habla de canciones que pueden levantar el ánimo de un esquimal muerto, aunque no sean de los cincuenta.

La primera es de el León de Belfast, Van the Man, mister Van Morrison. Actuaba en el Festival de Jazz de Montreaux en el año 1974, y con el permiso de mi amado Sonny Boy Williamson, fué capaz de marcarse uno de los mejores solos de harmonica que recuerdo. Pasen y vean : Harmonica Boogie





Y tras un león, la sacerdotisa del soul, Eunice Kathleen Waymon, Nina Simone. Tras el asesinato de Martin Luther King se exilió de los USA hastiada de la segregación racial. 
Revolution, de su actuación en el Harlem Cultural Festival, 1969. El 21 de Abril hará diez años que nos dejó.




Y como por ahora persiste la melancolía, me despido, por ahora, con dos colaboraciones de Sinead O'Connor, también como Van Morrison irlandesa, pero de Dublín. Una voz increíble desprestigiada por sus extravagancias, como muchos genios. Aquí muestra la humildad de los grandes, limitándose a acompañar. En el primer caso a Christy Moore en Sweet Thames Flow Softly, y después a Zucchero en esta versión del Va Pensiero





                                       

Adiós T, nos quedaba mucho por compartir







No hay comentarios:

Publicar un comentario